La reunión fundacional de ACAO, según consta en libro de actas, fue realizada el 27/10/91 en una sede provisoria de Buenos Aires, y contó con la presencia de los socios fundadores: Antonio J. Crivelli, Mario O. Otmen, Cheng Chi Lue, José M. Perez, Flora Cassuto, Eleonora A. Francheri, María J. B. de Hirschberg y Egli M.A. de Labollita.
  El primer encuentro respondió al espíritu de crear las bases para el nacimiento de una Asociación que se dedicara a la enseñanza del cultivo, cuidado, preservación y estudio de las orquídeas. Este grupo de personas ya eran cultivadores, la mayoría amateurs y deseaban transmitir a otros sus conocimientos y experiencias.
  Una vez ubicada una sede social definitiva, comenzaron los encuentros con los nuevos socios, tratándose siempre de mantener el espíritu inicial que los había animado. Con los años, nuestra asociación se desarrolló y difundió para convertirse en el presente, en una comunidad numerosa, organizada, seria y en permanente crecimiento. ACAO es miembro de la American Orchid Society. Su personería jurídica Nº 1428 fue obtenida el 19/07/95, estableciendo sus Estatutos ante la I.N.P.J.

 

Powered by FerozoSite