La familia más extensa del reino vegetal, la de las semillas más pequeñas del mundo, la de las flores más extrañas, las que se asocian con hongos para crecer y germinar. Si todo eso es cierto y mucho más. Estas plantas han despertado la fascinación de muchos pueblos, se han contado miles de historias sobre ellas, se han realizado vastas expediciones a lugares remotos del mundo para coleccionarlas, se han pagado fortunas por una sola planta.

   A qué orquídea le llaman hija del aire, o flor de Jesús, a qué planta le atribuían dar larga vida a los hombres? Quién fue Maurice Maeterlinck y qué opinión tenía sobre algunas orquídeas? Quién fue Ernst Löhndorff y qué relación tiene con estas plantas? Porque cobró fama Sir Joseph Banks? Que relación tuvieron Noel Bernard, Lewis knudson y Georges Morel en relación al estudio de las orquídeas.De dÓnde provienen nombres como Dendrobium, Epidendrum, Encyclia, Laelia o Stanhopea?

  En esta charla se desgranan cuentos, historias, referencias literarias sobre las orquídeas, se devela el origen del nombre de muchas de ellas y por sobre las cosas se muestran datos curiosos sobre como son estas plantas que tanto interés nos causan.

Powered by FerozoSite